El diputado Gerardo Amarilla será candidato a la Intendencia Departamental de Rivera según resolución conjunta que adoptaron el sábado de mañana los comités ejecutivos de las listas 15 y 17, contando también con el apoyo de la lista 474 además de otras que se puedan sumar.

Amarilla señaló que es una enorme responsabilidad asumir ese compromiso sobre todo por las reales chances que tiene el Partido Nacional de ganar la elección departamental. Y manifestó que más importante que los candidatos es la propuesta y por eso le asignó significativa importancia a las Bases Programáticas Comunes que los nacionalistas considerarán en la Convención junto a las candidaturas.

También se destacó que se pretende una base electoral amplia que suponga un Acuerdo Departamental con participación de sectores y ciudadanos de todos los partidos políticos.

Amarilla será el primer caso, entre los nacionalistas de Rivera y luego del retorno a la democracia que además de ser diputado electo, sería candidato a intendente municipal.

Rivera, 13 de diciembre de 2014.

Resolución

En el día de la fecha, reunidos en forma conjunta el Comité Ejecutivo y los Convencionales Departamentales electos de la Lista 17 Agrupación “Luis Alberto de Herrera” y de la Lista 15 Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, resuelven:

1º.- Profundizar el acuerdo electoral de ambas Agrupaciones rumbo a las elecciones de Mayo de 2015 trabajando juntos por una candidatura única a la Intendencia Departamental de Rivera.

2º.- Proclamar al Dr. Gerardo Amarilla como nuestro candidato a ocupar el cargo de Intendente Departamental, mandatando a todos los Convencionales electos de ambas agrupaciones a votar dicha candidatura en la próxima Convención Departamental del día 22 de diciembre de 2014.

3º.- Comparecer ante nuestra ciudadanía con varias lista de ediles pero bajo un mismo sub lema departamental, promoviendo la extensión del acuerdo con otras agrupaciones partidarias y extra partidarias.

4º. Designar a Gerardo Amarilla y a Miguel González para continuar llevando adelante las negociaciones con otras agrupaciones políticas y definir la respectiva lista de suplentes, una vez finalizada todas las negociaciones.

5º Designar a la Dra. Lila Zabaleta para que en nuestra representación concurra a las reuniones que se llevaran a cabo a partir del lunes 15 para finalizar la tarea de redacción del Programa Marco del Partido Nacional de Rivera.

6º Mandatar a todos los Convencionales electos de ambas agrupaciones a votar el Programa Marco del Partido Nacional de Rivera en la próxima Convención Departamental en el entendido que el mismo es el fruto del trabajo de muchos compañeros de todo el Partido Nacional que desde hace prácticamente 2 años vienen abocados a dicha tarea.

Comité Ejecutivo                        Comité Ejecutivo

Lista 17.                                      Lista 15.