Finalizada su estadía en Ecuador, el Presidente de la Cámara de Representantes, Aníbal Pereyra viajará este domingo a La Habana, Cuba, especialmente invitado por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputado Esteban Lazo Hernández.

El encuentro entre Aníbal Pereyra y el Diputado Lazo fortalecerá las relaciones entre ambos países y la cooperación entre sus respectivos Parlamentos.

En la oportunidad será acompañado por el diputado reelecto Alejandro Sánchez.

UNASUR

El Presidente de la Cámara de Representantes, de visita oficial en Ecuador, participó de la Mesa de Diálogo que reunió a los Presidentes de los  Parlamentos de los países miembros de la UNASUR, encuentro que busca fortalecer la institucionalidad regional y reducir las brechas económicas y sociales existentes en Latinoamérica.

Aníbal Pereyra estuvo presente además en la inauguración de la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas, lo que representa un avance sustancial para los objetivos que persigue el organismo.

Durante su estadía en Quito el Presidente se reunió con Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional del país hermano. La entrevista se focalizó en la importancia de potenciar a la UNASUR como foro propositivo de análisis y discusión política, sin que ello signifique duplicar mecanismo alguno de los ya existentes. Para los parlamentos sudamericanos la integración es uno de los objetivos prioritarios en la agenda.

Fuente imagen: La Diaria. www.ladiaria.com.uy