Montevideo, diciembre 2014. CMPC IPUSA, empresa líder del mercado en papel tissue, concluyó con la novena edición del curso “Introducción a los procesos papeleros y fabricación de pañales”, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes que cursen electrónica o mecánica automotriz en la UTU, para capacitarlos a un mejor futuro laboral.

El miércoles 17 de diciembre se realizó la ceremonia de fin de curso en las instalaciones de la planta industrial de CMPC IPUSA, junto a los 19 estudiantes egresados, familiares, profesores y personal de la empresa. Esta iniciativa es parte del programa de responsabilidad social empresarial de la Compañía, que incentiva a los jóvenes a adentrarse en el mundo laboral. A lo largo de nueve años, más de 150 alumnos han finalizado su capacitación, donde 24 de ellos han desempeñado tareas dentro de la empresa.

Como en las ediciones anteriores, la docencia estuvo a cargo de Armando Zulián, Gerente de Operaciones, junto a jefes y supervisores de áreas de producción. “Es un gran orgullo para nosotros ayudar al futuro del país proporcionando a los jóvenes de Pando, las herramientas necesarias y su puesta en práctica en una planta, durante el desarrollo de sus estudios terciarios”, expresó Armando mientras se hacía la entrega de los diplomas.

CMPC IPUSA invita a los jóvenes de la UTU de Pando que el próximo año compartan la disfrutable experiencia que fortalece tanto al estudiante como a la Compañía.