La Intendencia de Montevideo adjudicó las obras para iniciar la transformación de espacios en el sector Villa Dolores del Sistema Departamental Zoológico.

Las reformas proyectadas recrearán entornos amigables, similares a los naturales para los animales y con carácter inmersionista para el público que los recorra, mejorando así las condiciones de vida de todas las especies.

Las obras a realizarse, que se continuarán en el tiempo, no permitirán el acceso del público por razones de seguridad.

Los funcionarios continuarán cumpliendo sus tareas, lo que asegurará la manutención, higiene, salubridad y seguridad de las especies.

Siguiendo los lineamientos del Proyecto para el desarrollo del Zoológico de Montevideo presentado en 2012, los animales que permanecerán en este sector del Sistema serán los que habitan en la región de la Mata Atlántica y la Selva Sudamericana.

La inversión se realizará por etapas, siendo la primera el acondicionamiento de los ambientes para felinos americanos y la demolición de jaulas que acompañará la nueva concepción de los espacios.

Hay que tener en cuenta que para iniciar estos acondicionamientos se deben trasladar animales, por lo que las obras estarán condicionadas al comportamiento y adaptación de los mismos.

De esta manera la Intendencia de Montevideo comienza la transformación de un zoológico centenario en un zoológico del Siglo XXI y se compromete aún más con la conservación de la fauna, con la investigación, con la educación referente a la conservación de la biodiversidad y con el bienestar de los animales en consonancia con la Ley Nº 18.471 de Tenencia Responsable de Animales.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy