Tras conocerse el escrutinio final, se confirmó ayer martes 9 de diciembre el claro dominio de Vamos Uruguay y de Pedro Borbaberry como el sector y el candidato mas votado en las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado.

De acuerdo a los datos finales proporcionados por la Comisión Nacional Electoral del Partido Colorado, Vamos Uruguay tendrá 11 de los 15 cargos en el CEN a los cuales se sumarán 2 que corresponden a los representantes de los jóvenes. De este modo Vamos Uruguay tendrá una mayoría en el ejecutivo de 13 integrantes en un total de 17.

Esta representación actual supera la alcanzada en la elección del año 2009 en la cual Vamos Uruguay obtuvo 10 de los 15 puestos mientras que los restantes 5 correspondieron al sector PROBA.

En cuanto a los candidatos, tras el escrutinio de los votos observados se confirmó que Pedro Bordaberry fue el más votado en todo el país con un total de 333 votos, seguido por José Amorín con 117, Fernando Amado 27, Luis Lozano 5 y Anibal Gloodofsky con 4.

Teniendo en cuenta el resultado de la votación que tuvo lugar el pasado sábado 6 de diciembre, los nuevos integrantes del CEN por Vamos Uruguay son; Pedro Bordaberry, Germán Cardoso, Cecilia Eguiluz, Viviana Pesce, Juan Llantada, Carla de Feo, Guido Machado, Roberto Yavarone, Adrián Peña, Fitzgerald Cantero, Martha Montaner y Gustavo Cersósimo.

Entre los miembros suplentes por Vamos Uruguay se encuentran; Felipe Schipani, Carolina Ache Batlle, Andrea Maddalena, Dianne Martínez, Guzmán Ifran y Gustavo Espinosa.

Por otra parte, los miembros electos por el sector Batllistas de Ley son; Alberto Iglesias, Tabaré Viera, José Amorín y Walkiria Olano.

Fuente Imagen: www.nicolasortiz.com.uy