La Fundación Cimientos, que trabaja con jóvenes del Liceo Nº 22 de la teja desde hace ya tres años, tiene el orgullo de invitarlos a la entrega de diplomas de la primera generación de egresados del plan piloto que se llevó a cabo en Uruguay. También se expondrán los objetivos y planes de Cimientos para los próximos años en el país. Estarán presentes y harán entrega de los diplomas todas las empresas y personas que han apoyado a los jóvenes durante estos tres años.

El evento se realizará este miércoles 10 de diciembre a las 19 horas en el Restaurante Patria del Aeropuerto de Carrasco.

ACERCA DE CIMIENTOS.

CIMIENTOS es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que unida a la falta de formación y capacitación genera exclusión y desigualdad social.

Desde el año 2012, Cimientos implementa el programa Futuros Egresados en Uruguay en acuerdo de cooperación con la Asociación Civil América.  Futuros Egresados ofrece a alumnos en condiciones socioeconómicas vulnerables, la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado, una beca económica y participar de instancias de intercambio grupales. Este trabajo se centra en el Liceo, articulando con el mismo e involucrando a referentes de las familias de los becados.

El acompañamiento realizado por Cimientos deja una huella en la vida de los jóvenes y sus familias, que los motiva a esforzarse, seguir estudiando y enfrentar la vida más allá de la situación crítica o las dificultades que encuentran.