Montevideo, diciembre de 2014. El pasado jueves, la bodega Vinos Finos H. Stagnari celebró su 40º medalla de oro obtenida por el Tannat Viejo que logró posicionarse como el vino más premiado de Uruguay.

“Un orgullo total en ser la única Bodega del país en ganar 40 medallas de oro en un vino”, expresó Virginia Moreira de Stagnari, directora del viñedo. También enfatizó la obtención de las medallas como un prestigio para un país que no se destaca por ser vitivinícola.

Estela de Frutos, Jurado Internacional de concursos internacionales, resaltó que es un honor que en los grandes concursos, donde se presentan de 3000 a 5000 vinos tintos, salga premiado un vino nacional en numerosas oportunidades. “Esto eleva la imagen de Uruguay respecto a la producción de vinos”, opinó.

El evento contó con la presencia del enólogo Héctor Stagnari, a quien también se le rindieron honores por ser el creador del premiado vino. “Con el Tannat Viejo vamos a lograr grandes cosas”, dijo con orgullo. “Mi esposa y yo construimos la Bodega en donde sólo había tierra, por lo que estos reconocimientos son el esfuerzo de años de trabajo a pulmón”, concluyó.

Desde 1992, donde obtuvieron su primera medalla, hasta la fecha, el Tannat Viejo de Vinos Finos H. Stagnari alcanzó un reconocimiento mundial que realzó la producción nacional de vinos.