Declaración de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) ante las recientes manifestaciones públicas del Sr. Ministro de Defensa Nacional.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), en cumplimiento de las competencias que le asigna la Ley No. 18.446, Arts. 1, 4 (Lit. C, G y O) y 5 (Inc. 1) manifiesta su preocupación por las expresiones del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Don Eleuterio Fernández Huidobro, en relación a los planteos del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) sobre las investigaciones de las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el período del terrorismo de Estado.

La INDDHH considera que el tratamiento de asuntos de tan alta relevancia para la consolidación del Estado de Derecho en nuestro país exige de las autoridades públicas una actitud de respeto hacia la sensibilidad de víctimas, familiares y de amplios sectores de nuestra sociedad, a la vez que no deben arrojar dudas sobre la voluntad del Estado uruguayo de cumplir con sus obligaciones de investigar estos hechos y someter a la Justicia a sus eventuales responsables.

La INDDHH expresa al Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), así como a las víctimas del terrorismo de Estado, su solidaridad ante la situación mencionada.

Consejo Directivo.

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Montevideo, 22 de diciembre de 2014.

Fuente Imagen: en.mercopress.com