La jornada vivida el martes 25 de noviembre en el marco del Día de la No Violencia hacia la Mujer, permite hablar del tema, analizar sus causas, tomar conciencia y ayudar a las víctimas. Para ello se realizan seminarios, talleres, charles. En ese orden, la mutualista, Círculo Católico redobló la apuesta y permitió reflexionar desde otro lado, permitiendo así la libre expresión de gente vinculada y no vinculada a la problemática.
En ese sentido se impulsó un concurso fotográfico bajo la consigna “La mirada de una Mujer”. En impactantes obras, profesionales y no profesionales pudieron volcar sus sentimientos y visiones sobre un tema del que hoy se habla, pero no tanto. El ganador del concurso fue el fotógrafo Rubén Giménez con su foto ¨Las Tres Marías¨.
La organizadora del concurso y encargada del área de violencia doméstica, María Noel López, coincidió en la necesidad de rescatar el valor que deben tener las mujeres para hablar del tema, denunciar y ser protegidas. En ese sentido valoró especialmente el tema de las niñas, que son la que quedan marcadas para toda la vida frente a episodios de abuso.
La mutualista presentó todas las fotografías en el marco de una actividad que contó con médicos, profesionales y mujeres que fueron víctimas. La presidenta, Cecilia López, recordó el servicio que brinda a mujeres en situaciones de violencia.
En la oportunidad se realizaron unas palabras a cargo de las integrantes del grupo de Adultas Mayores de la Institución y como cierre el show de la joven cantante Florencia Núñez.
El Equipo de Intervenciones en Situaciones de Violencia Doméstica atiende en el Sanatorio Central «Luis P. Lenguas» (Primer Piso junto a la Dirección Técnica) los días miércoles de 13:00 a 18:00 hs. y viernes de 9:00 a 12:00 hs. Se puede concurrir directamente al consultorio o también llamar por Consultas y coordinación de horas al 099 452 997. Se destaca que el servicio es gratuito tanto para socios y no socios.