La cantante montevideana Anya Wainberg divulgó el videoclip de su tema «Tough War» (Una Guerra Dura), en el que homenajea las luchas diarias de las personas comunes. En los próximos meses, la cantante sumará nuevas realizaciones.

El cortometraje «Tough War» se inspira en los combates que cada ser humano libra en su rutina diaria y en las diferentes formas que encuentra de salir adelante pese a los obstáculos.

La pieza fue filmada y editada en Israel pero el sonido fue realizado mayormente en Uruguay. Las locaciones naturales y la abundancia de luz en las imágenes transmiten un mensaje de esperanza que acompaña la letra que la intérprete compuso en 2012.

«A la hora de escribir encontré inspiración en una persona que es un ejemplo de valentía para mí. Su fuerza y capacidad para seguir adelante pese al sufrimiento interior y su decisión al momento de elegir los objetivos por que luchar fueron fundamentales para mi proceso creativo. Si bien conozco su lucha, me gusta dejar que el público haga una libre interpretación y asociación con las guerras que cada uno sufre en su vida, cualesquiera que sean», explicó Wainberg, que ya trabaja en nuevas realizaciones audiovisuales.

Wainberg, de 30 años, nació en Montevideo y si bien aprendió canto con profesores particulares y en escuelas musicales de Uruguay, sus conocimientos se fortalecieron en el Rimon School of Jazz and Contemporary Music de Israel, donde estudió composición y performance durante 18 meses. A lo largo de su trayectoria ha participado en bandas de rock, pop, música brasilera y soul.

Su carrera musical incluye presentaciones en Uruguay, Israel y Estados Unidos. A su vez, la joven uruguaya participó en 2012 del reality show Hallelujah singing contest en Israel, en el que fue elegida como la favorita del público y donde compartió escenario con artistas famosos de ese país. La mediatización del concurso le permitió varias apariciones televisivas.

El videoclip se puede ver en Yotube: www.youtube.com/watch?v=qujJA1DQ0Js