El pasado jueves 18 de diciembre de 2014, se realizó en la Sede la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), la ceremonia protocolar de lanzamiento del Sello Postal en conmemoración del 35 aniversario del inicio de las Relaciones Diplomáticas entre la República de Surinam y la República Oriental del Uruguay. Dicho evento diplomático fue el último del año, fue organizado por el Consulado de Distrito de Surinam en Uruguay, la Administración Nacional de Correos de Uruguay (ANC) responsable de la emisión de la pieza filatélica y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) de Uruguay, con el apoyo de la UPAEP y Bodegas H. Stagnari.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por el Representante Consular  de Surinam en Uruguay – Lic. Nelson Simatovich, la Presidenta del Correo – Sra. Solange Moreira, el Director del Correo – Esc. Pablo Arretche, y la Directora de la Regional América de la Dirección General de Asuntos Políticos del MRREE – Ministra Gimena Hernández.

Además se contó con una importante participación de miembros del cuerpo diplomático, consular y de organismos internacionales acreditados ante Uruguay, destacándose el Embajador de Nicaragua – Mauricio Gelly, el Embajador de Egipto – Sami Salem, el Representante de la OEA – Ricardo Dominguez, el Secretario Ejecutivo de ARPEL – Jorge Cicciarelli y el Secretario General a.i. de la UPAEP – Alvaro Psetiski, además de varios Encargados de Negocios a.i y Cónsules Generales.

En dicho acto el discurso de apertura fue por parte del Representante Diplomático de Surinam, luego la Presidenta del Correo y el cierre por parte de la Representante del MRREE.

Posteriormente de la parte oratoria, se procedió  el acto de sellar la estampilla presentada y los intercambios de sobres como forma de reciprocidad, a continuación descubrieron la pieza encuadrada y se culminó con la entrega de esta por parte de la Presidenta del Correo al Cónsul de Surinam en Uruguay.