Un fin de semana donde tanto Mateo Fontes como todo el equipo debieron de trabajar mucho para la décima fecha del Campeonato Nacional de la Fórmula 4 Uruguaya que lleva adelante AUVO y, tras haber liderado toda la competencia, terminó segundo.

Una verdadera lástima porque había largado muy bien habiendo saltado desde la cuarta posición hasta el primer lugar cuando se había disputado la mitad del primer circuito N°3 de 2680 metros. A partir de ahí, tuvo, en un principio el ataque de Juan Manuel Casella hasta que este se queda. Desde ese momento fue un claro dominador, habiendo sacado muchos segundos a los que venían detrás. Surge Miguel Wholer que se le acerca pero sin inquietarlo. En la última vuelta, en la penúltima curva para terminar, se le rompe el embrague o la directa (el equipo no lo sabía bien) y llega al final con el envión, siendo pasado por Wholer metros antes de la llegada. Una verdadera lástima por todo lo que habían trabajado durante el fin de semana, donde por momentos veían muy lejano el  poder hacer un buen papel, luego, poco a poco fueron encontrando el equilibrio del auto. Ya ayer en la serie se dieron cuenta que estaban mucho mejor, lo que les daba mucha esperanza para lograr un buen resultado. Lamentablemente esa frase muy conocida dentro de los deportes motorizados “fierros son fierros y ellos mandan” se cumplió una vez más.

“Tuvimos un fin de semana que fue difícil desde el principio”, manifestaba Mateo Fontes.

Luego explicaba por qué fue complicada esta última fecha “Teníamos un auto desorganizado. Nos replanteamos todo de nuevo, se comenzó a trabajar desde cero. El viernes nos fuimos bastante conformes cuando tuvimos un parámetro con los demás rivales. Luego el sábado nos desconformamos nuevamente ya que estábamos lejos. ¨Por supuesto que ni el equipo ni yo bajamos los brazos, sabemos que en esto hay que trabajar y trabajar. En clasificación quedamos terceros y relativamente conformes. Luego la serie la hicimos bastante bien ya que no tenía un auto como para pasar a Juan Manuel Casella, ni a Miguel Wholer, pero pude estar allí, sin que se me escapara. Luego en la carrera de hoy tuve una muy buena largada. Logré tomar una distancia, entró el auto de seguridad lo que nos juntó a todos otra vez. Cuando se relanzó pude hacerlo nuevamente muy bien. Lideré toda la carrera exigiéndome en cada metro porque nunca quiero que se acerque  demasiado el resto. En la penúltima curva se me rompe el embrague o la directa, todavía no lo sabemos bien hasta que se desarme el auto, eso nos hizo que transitáramos esos últimos metros con el impulso. Lamentablemente luego de la última curva, cuando la línea de meta estaba ahí, fui superado por Wholer , llegando segundo. Un fin de semana donde estábamos para ganar, podríamos decir que el triunfo ya lo teníamos en el bolsillo. Igual me quedo contento, somos subcampeones en un campeonato muy difícil. Felicito a Wohler que salió campeón y tengo que agradecer a todos mis sponsors que hacen posible que yo esté compitiendo, a mi padre que me acompaña en todas las carreras, me banca, me apoya, me da consejos, siendo un gran hacedor de esto y a todo el equipo Cabarcos Hnos. Racing que tanto trabaja para que yo pueda estar fin de semana tras fin de semana  en la punta”.

Ya está pensando en el futuro donde estarás… “Estamos estudiando algunas posibilidades, una de ellas es el Superturismo, pero todavía nos falta reunir el presupuesto”.

Ha logrado el Campeonato en el 2013, este año es subcampeón, está hablando a las claras de las muy buenas condiciones que tiene Mateo Fontes.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.