El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), en colaboración con el Programa de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) – Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Uruguay XXI, organiza el taller sobre cadenas globales de valor denominado A new approach to strategic development: Enhacing competitiveness and new forms of industrial policies in global value chains. Será dictado por el Prof. Phd. Gary Gereffi y su equipo de investigadores del Centro de Globalización, Gobernanza y Competitividad de la Universidad de Duke (Estados Unidos).

El taller se realizará entre el 8 y el 12 de diciembre, en el horario de 9.00 a 16.00, en el Hotel NH Columbia (rambla Gran Bretaña 473). En la apertura, el lunes 8 a la hora 9.00, participarán el ministro Roberto Kreimerman; el director del Área de Políticas Territoriales de OPP, Marcos Otheguy; el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe; y el especialista líder en la División de Competitividad e Innovación del BID, Gustavo Crespi.

En el taller, dirigido a funcionarios del MIEM, OPP, Uruguay XXI y los ministerios de Relaciones Exteriores y Ganadería, Agricultura y Pesca, se trabajará sobre las actuales tendencias de la economía mundial, el papel de las economías emergentes y los acuerdos entre los grandes bloques económicos y su impacto en la organización de la producción global y los flujos de comercio. Además se abordarán tres cadenas de valor de relevancia para nuestra economía: los servicios corporativos, la forestal-maderera y la cárnica (caso trazabilidad).

MIEM-DNI, con el apoyo de PACC-BID y Uruguay XXI, invitó a Gereffi y su equipo a dictar este taller teniendo en cuenta la importancia de esta temática y su incidencia en la realidad uruguaya.

Fuente Imagen: logisticavillavo.blogspot.com