La empresa Montecon celebró el cierre de 2014 con un encuentro que convocó a autoridades, proveedores, colaboradores y amigos en el restaurante Preludio de Rara Avis. Representantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP), la Dirección Nacional de Aduanas (ADN), la Capitanía del Puerto, la Unión de Exportadores, el Centro de Navegación y el Instituto Nacional de Logística participaron de la reunión, donde el gerente general de la compañía, Juan Olascoaga, anunció nuevos proyectos.

“Nuestro principal objetivo para el año que viene será mejorar nuestra productividad en la atención a los buques, requisito indispensable de nuestros clientes armadores para seguir confiando en nosotros. Estaremos presentando a las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la ANP un ambicioso proyecto de inversión en infraestructura y equipamiento portuario”, indicó.

Olascoaga explicó que el Puerto de Montevideo enfrenta el desafío de mantener la competitividad frente a sus pares de la región. En ese sentido, destacó el compromiso de la compañía con sus clientes, sus proveedores y con la administración portuaria, y aseguró que se continuará trabajando para mantener el reconocimiento internacional por la alta calidad de los servicios prestados.

“Montecon es hoy una empresa de vanguardia en el ámbito portuario de nuestro país, sostiene desde hace años un market share envidiable, en torno al 45% a 50% en contenedores, es líder de mercado en project cargo y un importante innovador en todas sus operaciones”, destacó.

El empresario enumeró algunos de los logros del último año y recordó que “pese a la caída de los tránsitos desde Argentina, mantuvimos todos nuestros servicios y crecimos en volumen de contenedores movidos”, llegando en setiembre al record de 22.713 movimientos mensuales. La capacidad para prestar servicios a buques de 9.400 teus, la atención permanente a las cargas para los proyectos eólicos, la incorporación de escalas regulares de fluviales con tráfico a Paraguay y la inauguración del nuevo depósito de vacíos off dock por parte del grupo Schandy, que Montecon integra, fueron otros aspectos destacados.

Olascoaga cerró su presentación agradeciendo el respaldo de todos los actores involucrados en la operativa portuaria y en particular de los colaboradores de la empresa, cuyo compromiso “ha hecho en todo momento la verdadera diferencia”.