Con motivo del asado de reconocimiento que el Presidente Mujica ofrecerá el martes 2 de diciembre a la embajadora de los Estados Unidos, una niña de 5 años llegará a caballo hasta el quincho del empresario Varela, en Rincón del Cerro, portando dos mensajes que serán leídos antes de comenzar el encuentro.
Los mensajes que entregará Matilde Brazuna, la niña chasque, serán remitidos por UATSU, la “Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay». Uno de ellos estará dirigido a la Embajadora Julissa Reynoso, con el fin de agradecer su gestión en nuestro país y despedirla.
El segundo mensaje será para invitar al Presidente José Mujica, a la Embajadora y demás asistentes a la cena, a la «Gran fiesta de la Unión de Aparcerías» que se realizará los próximos días 13 y 14 de diciembre en el ruedo del Parque Roosevelt, situado en el ahora llamado Parque de los Derechos de los Niños, un área de 380 hectáreas que está siendo totalmente renovada.
La «Gran fiesta de la Unión de Aparcerías» se realiza para celebrar el primer aniversario de la creación de UATSU y no sólo ofrecerá al público una edición veraniega de las criollas sino que habrá espectáculos de payadores, atracciones para los más chicos y la actuación de la murga La Catalina tras su gira por cinco continentes.
Los invitamos a compartir la llegada de la niña chasque al quincho de Varela.
Martes 2 de diciembre, a las 20.30 horas.
Fuente Imagen: embajadausauruguay.blogspot.com