Viernes 9 de enero, al caer el sol.

Por cuarto año consecutivo, la Noche Blanca vuelve a realizarse en el tradicional balneario de la costa canaria, con renovadas propuestas y muchas novedades, pero manteniendo la mística de su patrimonio edilicio especialmente iluminado.

Inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche Blanca es una fiesta con entrada libre, que en 2012 llegó a La Floresta de la mano de la Liga de Fomento de La Floresta y del Grupo Trincaluna para festejar el centenario del balneario.

En su segunda edición de 2013 participaron más de 10.000 personas, y en 2014 superaron las 15.000.

Con la coproducción de la Comuna Canaria, este año hay más de 40 propuestas, en un circuito que copará las calles de La Floresta con música, arte, circo, concurso de estatuas vivientes y un renovado salón de vino, entre otras propuestas.

Y además, la fiesta tiene como madrina a la Profesora Elena Pareja, la

Responsable de la Comisión del Patrimonio Departamental de Canelones, por su invalorable apoyo a la Noche Blanca.

Todo un balneario está de fiesta

La consigna de la Noche Blanca es la revalorización del patrimonio histórico, unido a las artes en todas sus expresiones. Por eso, las calles se cierran y se apagan las luces del alumbrado público, al tiempo que se iluminan las casas patrimoniales, esculturas y los escenarios callejeros, que están muy bien preparados y coordinados.

Mucho para ver y un plano para guiarse

Más de 40 propuestas para todos los gustos se van a disfrutar a lo largo de la noche. Y para no perderse nada, en forma gratuita se reparte un diario que contiene toda la información de la fiesta, así como un plano con las actividades.

Un edificio se convierte en pantalla gigante

El emblemático edificio del ex Hotel La Floresta siempre ha tenido un papel protagónico en la Noche Blanca.

Este año, en homenaje a su designación como Patrimonio Histórico, su fachada será una pantalla gigante en la que se exhibirán diferentes audiovisuales entre los que habrá muchos relacionadas con la historia de La Floresta.

También utilizará esta pantalla el VJ Gastón Ackermann con su música electrónica y proyecciones con efectos.

Danza y teatro negro

Una de las novedades de esta Noche Blanca es la presentación del coreógrafo brasilero Jorge Heller, con performances con body painting y danzas árabes y de otras culturas.

La Comuna Canaria creará un entorno de teatro negro con Daniela Ochoa Urioste, una bailarina boliviana que realizará coreografías de arte contemporáneo con maquillaje fluorescente.

Entre otros toques

En los escenarios callejeros se podrá ver tocando en vivo y en directo a Son de Sierra, Rosana Taddei, Milongas Extremas y muchos grupos y solistas más.

Pintores en acción

Una buena oportunidad para ver el proceso creativo de una pintura, con artistas haciendo sus obras desde la primera hasta la última pincelada impregnando la escena de un aire a Montmartre.

El domo gigante

Nuevamente, estará instalado un domo de 20 metros de diámetro con moderna tecnología en materia de iluminación y sonido, que se conjuga con una concepción espiritual.

Intervenciones urbana y castillos de arena

Durante la fiesta habrá varias intervenciones urbanas, como las que se llevarán a cabo con origamis (una tradición japonesa de creación de figuras mediante el plegado de papel), así como con atrapa sueños gigantes.

Desde Marindia llega Castillos de Arena, con un adelanto de lo que será el concurso de esculturas de arena que se realiza en este otro balneario canario.

Un Circo al Sol

Acrobacias y humor, en un divertido circo en el que se divertirá toda la familia.

Concurso de Estatuas Vivientes

Estatuas Vivientes concursarán por tercera vez por el premio AGADU para

participantes con y sin experiencia.

Un momento lúdico: llevar medias desparejas

En un espacio lleno de plantas y mucho verde donde vive unos de los Duendes que juegan con nuestras medias, esas que desaparecen de nuestras cuerdas, de nuestros cajones y que nos ocasiona tantos problemas.

La propuesta es llevar una media de esas desparejas y ver si se encuentra la media pareja en las cuerdas en las que la gente irá dejando sus medias desparejas.

Gastronomía y un salón del vino renovado

A lo largo del recorrido habrá stands con diferentes propuestas gastronómicas como paella, empanadas, helados, cupcakes y otras delicias.

Y este año el salón del vino se ubicará en las terrazas del ex – hotel La Floresta, donde se podrá acceder a degustaciones acompañadas de fiambres y quesos, en lo que es la única actividad con costo. Desde cómodos livings, la gente tendrá una panorámica de la fiesta y podrá ver toques de jazz y otros ritmos.

Y éstas son sólo algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en la

Noche Blanca 2015 de La Floresta, que quedará registrada desde drones que sobrevolarán el balneario.

Más información, fotos y videos de la Noche Blanca La Floresta:

www.nocheblanca.com.uy

Ver video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EHK6aPjmfDI