El Partido Independiente votó hoy que si se aprueba el capítulo sobre publicidad electoral gratuita presentará esa acción. El PI pedirá a los otros partidos que se permita el voto cruzado en mayo.

Hoy sesionó la Junta Federal del Partido Independiente (PI) donde decidió que «si el Frente Amplio vota la ley de medios sin excluir un capítulo sobre publicidad electoral gratuita, el Partido Independiente iniciará una acción de inconstitucionalidad de ese capítulo por cuanto entendemos viola la Constitución», dijo el líder de ese partido en radio Monte Carlo.

También hoy el PI decidió «pedirle una reunión a los demás partidos para transmitirles nuestra postura con respecto a que no se impida el voto cruzado en las elecciones de mayo, que los ciudadanos puedan elegir libremente intendentes y ediles del partido que prefieran y alcaldes y concejales del partido que mejor les parezca».

El próximo jueves la Convención Departamental de Montevideo del Partido Independiente se reunirá para evaluar quién será su candidato a la Intendencia para las elecciones de 2015. Y el sábado 20 de diciembre se reunirá la Convención Departamental de Canelones de ese partido para designar al candidato a la comuna canaria.

 

Fuente: elpais.com.uy