La financiera Pronto! colocó títulos de deuda por $ 218 millones, aproximadamente US$ 9 millones, a una tasa de 15,18%, lo que equivale a un precio de 100,88. El proceso de licitación, que determinó que la demanda de papeles más que duplicará la oferta ($ 533 millones), se desarrolló a través de la plataforma de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

“Esta emisión confirma la avidez que tiene el mercado por instrumentos financieros locales. El resultado es positivo para el emisor y los inversores, y también para BEVSA, que cumple con su propósito de generar mayor transparencia y eficiencia en la interacción entre los agentes que demandan crédito y los que quieren prestar”, destacó el gerente general de la empresa, Eduardo Barbieri.

Los títulos emitidos por Pronto! están asociados a un fideicomiso, estructurado por EF Asset Managment, que tiene como garantía una porción de los créditos otorgados por la compañía. La emisión recibió la calificación uyAA de parte de Standard & Poor’s y pagará amortización e intereses de manera mensural durante el período de vigencia de la emisión, que variará en función de los créditos cobrados. La tasa de interés anual nominal del Fideicomiso es del 16%.