El Miércoles 17 de diciembre, la Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY) organizará el desayuno de trabajo “Secreto Bancario en el Uruguay: desafíos y oportunidades”, que contará con la participación de destacados tributaristas locales.

Durante el encuentro disertarán el Dr. Juan Bonet, abogado, asociado del Departamento de Impuestos del Estudio Guyer & Regules; el Dr. Ignacio De Posadas, abogado, Director de Posadas, Posadas & Vecino y exministro de Economía, y el Dr. Alberto Varela, catedrático de Derecho Tributario Aplicado en la Universidad ORT.

Además, el Dr. Leonardo Costa, Profesor de Fiscalidad Internacional y Titular de Derecho Financiero de la Universidad Católica, será el encargado de moderar la conferencia.

La realización de esta actividad, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton desde las 8:30 horas, permitirá analizar el impacto de los compromisos asumidos por Uruguay en el marco del Foro Global Transparencia e Intercambio de Información Fiscal, celebrado en octubre en la ciudad de Berlín.

En esa instancia, Uruguay acordó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sumarse al régimen de intercambio automático de información fiscal a partir de años 2017. Cuando el nuevo sistema entre en vigencia no será necesaria una orden judicial para levantar el secreto bancario y el intercambio de información fluirá de forma automática entre los países que suscribieron el acuerdo.

Fuente Imagen: www.autoanuario.com.uy