Fiel a la noción de que una gestión ética y transparente es una de las claves para el éxito sostenible de una empresa, SURA Asset Management Uruguay, a través de sus compañías AFAP SURA y AFISA SURA, respaldó a lo largo de 2014 una serie de iniciativas de apoyo comunitario y desarrollo social.

En esta línea, gracias a las donaciones de clientes, empleados, y de la propia institución financiera se recaudó cerca de $ 560.000 a beneficio de la Fundación Teletón, colaborando con el tratamiento y la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidades neuro-músculo-esqueléticas.

Previo a la campaña de recolección, asimismo, directivos de las compañías de SURA en Uruguay tuvieron la posibilidad de visitar el Centro Teletón e involucrarse directamente con la causa, interiorizándose con el día a día de los jóvenes pacientes.

La empresa también colaboró con la Agrupación de Amigos y Padres del Discapacitado de Tacuarembó (APADISTA) contribuyendo de esa forma, con el acondicionamiento de su centro de rehabilitación.

Con interés de promover la educación, las empresas de SURA apoyaron por segundo año consecutivo a la Fundación Impulso, creada con el propósito de desarrollar un modelo de educación sustentable en contextos vulnerables, orientado a disminuir la brecha de aprendizaje existente entre estos contextos y aquellos de un estrato socio-económico superior.

Además SURA llevó adelante actividades y acuerdos en el plano educativo encabezados por su “Canal Joven”.

A través de esta iniciativa, se impulsó un total de 45 talleres en todo el país con el objetivo de potenciar la actitud emprendedora de los jóvenes y facilitar su inserción laboral y crecimiento profesional.

Estas instancias, que contaron con la participación de más de mil jóvenes de entre 16 y 20 años, permitieron a los asistentes adquirir destrezas básicas para integrarse al mercado laboral y conocimientos financieros aplicables al día a día.

El fomento al emprendedurismo, en tanto, también se concretó a través de una alianza estratégica con la organización sin fines de lucro Endeavor, junto a la cual se organizaron una serie de encuentros y charlas para impulsar la innovación en el mercado local.

Finalmente, y como en años anteriores, AFAP SURA organizó diversas actividades lúdicas durante la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) del Banco Central, buscando transmitir a las nuevas generaciones conceptos básicos del ahorro jubilatorio, la administración del dinero, la planificación de gastos y el ahorro.