Los motores ya rugen en Punta del Este, la primera ciudad latinoamericana en ser sede de la serie Fórmula E. El circuito inspirado en Montecarlo le dió la bienvenida al e-Prix. La importante firma relojera TAG Heuer, uno de los fundadores y cronometrador oficial de la serie-e, recibió una visita sorpresa entre dos paradas en boxes del piloto Lucas di Grassi, uno de los amigos de la marca.
Lucas, quien lidera el ranking luego de las dos primeras carreras, hizo una breve escala en la tienda de TAG Heuer ubicada en Sensation du Temps en el hotel Conrad para enfrentar un reto con los invitados de la marca y para presentar el auténtico auto de la serie-e; el increíble Spark-Renault SRT_01E. Totalmente eléctrico y es capaz de superar los 225 km/h, cual los invitados tuvieron la dicha de apreciar a solo pies de distancia.
Bruno Duchene – Director de Ventas para América Latina y Pablo Kohen – Director de Sensation du Temps, lo invitaron a un reto con algunos invitados VIP en un circuito Scalextric. Lucas, luciendo en su muñeca su TAG Heuer Monaco 24, hizo honor a este magnífico reloj con un gran desempeño a pesar de la presión – al igual que este reloj si hubiera sufrido un fuerte golpe, gracias a su sistema de amortiguación único.
Los distintos invitados que tuvieron el placer de competir con él, intentaron que cediera ante la presión, pero, como siempre, Lucas demostró la misma destreza que en la vida real y nadie pudo siquiera pisarle los talones.
Todo un caballero, Lucas, firmó algunas gorras y luego partió rápidamente, al igual como llegó, para reanudar su última vuelta antes de la carrera de mañana.
En TAG Heuer, la precisión, la confiabilidad y la pasión significan todo. El tiempo nunca se detiene… ¿Por qué habría de hacerlo Lucas di Grassi?
Acerca del Campeonato de Fórmula E de la FIA:
Fórmula E es un nuevo campeonato de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) que presenta automóviles de carrera impulsados exclusivamente por energía eléctrica. Constituye una visión del futuro de la industria automotriz para las próximas décadas. Las carreras tendrán lugar en el corazón de las ciudades más importantes del mundo, alrededor de sus principales lugares de interés. Las demostraciones de los primeros automóviles comenzó en el 2013, en tanto la primera carrera oficial de automóviles eléctricos tomo lugar el 13 de septiembre en Beijín.
La competencia esta compuesta de 10 equipos y 20 pilotos quieren contendieran la temporada de 2014-2015. La FIA expresó su satisfacción por los valores compartidos de energía limpia y sustentabilidad de este deporte. A su vez, Fórmula E espera promover una concienciación general respecto de la sustentabilidad. Además, se propone actuar como marco para la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y acelerar el interés general por estos automóviles para uso personal.
TAG Heuer: TAG Heuer: relojero suizo de vanguardia desde 1860. Su rico bagaje se construye a golpe de superar barreras y romper moldes, con una fortaleza mental que sirve para sobrepasar las restricciones tecnológicas y crear relojes y cronógrafos audaces. Las colaboraciones de larga duración con equipos de carreras de motor y sus carismáticos embajadores le han llevado a romper las convenciones del mundo relojero y, como consecuencia, a dominar el tiempo con una incomparable precisión. El ADN de la marca, impregnado de las carreras automovilísticas, así como los impresionantes atletas que forman parte de su gran equipo, son el reflejo de sus valores fundamentales: trabajo en equipo, fuerza mental, valor y ambición. Su eslogan, DON’T CRACK UNDER PRESSURE, es mucho más que un reclamo, es una forma de ser.