CAF – banco de desarrollo de América Latina- otorgó una línea de crédito a FONPLATA que beneficiará a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay

(Panamá, 05 de diciembre de 2014). CAF -banco de desarrollo de América Latina- otorgó una línea de crédito revolvente no comprometida por USD 75 millones al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para financiar proyectos de infraestructura, desarrollo social y productivo en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“De esta manera CAF refuerza su rol, como banco de desarrollo regional,  mediante el apoyo a otros organismos, de alcance subregional, en la promoción del desarrollo sostenible y la integración latinoamericana”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Los recursos otorgados permitirán el fortalecimiento institucional de FONPLATA y la expansión de su cartera de crédito, al ampliar su capacidad de otorgar financiamiento y promover más iniciativas que contribuyan a reducir las disparidades socio-económicas en la región.

Fonplata es un banco de desarrollo multilateral creado en 1976 bajo el Tratado de la Cuenca del Plata conformado por los países que forman parte de esa zona geográfica: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su objetivo es el desarrollo de la Cuenca del Plata mediante el financiamiento de proyectos, programas y obras que promuevan el desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Fuente Imagen: es.slideshare.net