De acuerdo a los resultados primarios que surgen de la elección que se llevó a cabo el sábado 6 de diciembre para elegir a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, el líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry, obtuvo un contundente dominio en la votación interna recibiendo 302 votos a su favor en todo el país sobre un total de 490 emitidos.

La participación de los convencionales fue destacada por su elevada concurrencia en todo el país ya que sobre un total de 500 habilitados a votar, fueron 490 los que participaron de la elección dejando como resultado un claro predominio del sector liderado por Bordaberry, Vamos Uruguay, que obtuvo la mayoría en 18 de los 19 departamentos.

De este modo Vamos Uruguay se asegura 10 de los 15 lugares en el CEN los cuales sumados a los 2 convencionales que se suman como representantes de los jóvenes colorados le asegura al sector acceder a una clara mayoría en la conducción del partido con al menos 12 de los 17 miembros. Resta aún determinar uno de los lugares que surgirá tras el escrutinio de los votos observados.

Las 6 listas de Vamos Uruguay encabezadas por Pedro Bordaberry sumaron 302 votos, por debajo se ubicó el sublema Batllismo con 132 votos que fueron parte de la alianza entre los dirigentes José Amorín (103 votos), Fernando Amado (24 votos) y Luis Lozano (5 votos). Por último se ubicó Aníbal Gloodofsky con 4 votos.

Hubieron 4 votos en blanco y 48 observados. El escrutinio definitivo estará pronto el próximo martes.

Fuente Imagen: es.electionsmeter.com