mensaje de las ballenasEste viernes 30 y sábado 31 de enero, la Organización para la Conservación de Cetáceos de Uruguay invita al espectáculo artístico EL MENSAJE DE LAS BALLENAS, durante la Temporada de Avistaje de Ballenas en Uruguay, con el ánimo de generar conciencia acerca de la conservación de la vida en los océanos.

El MENSAJE DE LAS BALLENAS consiste en un homenaje a ballenas y delfines, en una aproximación a las maravillas del mundo cetáceo y oceánico, con danza, imágenes, videos, charla y mantras. A su vez, se expondrán 13 fotografías especialmente seleccionadas, sobre el océano y su gente en las playas de Bahía, Brasil.

La exposición LA MAR (“A.MAR”), es una recopilación de 13 obras de la fotógrafa brasileña Andrea Magnoni. Las fotos registran momentos de profunda conexión de personas con la inmensidad del mar, sea en reverencia espiritual, artística o emocional.

PROGRAMA

  1. Conferencia (charla en lenguaje sencillo, ameno y carismático), acerca de las ballenas, los delfines, el avistaje de ballenas en Uruguay y los océanos, incluyendo fotografías y videos que se registraron este año en nuestras aguas.

El formato es similar al brindado por Rodrigo García en TEDx 2013: https://www.youtube.com/watch…

  1. Danza (bellydance) con música original y sonidos de las ballenas, realizado por la Escuela Bellydance Praia do Forte (Bahia, Brasil) y una invitada local de danza contemporánea (Isabell De Mello). Acompañadas por el instrumento de los aborígenes australianos que rinden culto a los cetáceos: Didgerido. https://www.facebook.com/BellydancePraiadoForte?fref=ts

https://www.youtube.com/watch…

  1. Imágenes del documental Ashes & Snow de Gregory Colbert.

https://www.youtube.com/watch…

DATOS

VIERNES 30 Punta del Este (SINERGIA CO-WORK PE, calle 10 y calle 11 Península) 22 horas

SÁBADO 31 Punta Ballena (Octógono de Agó Paez Vilaró). Incluirá mantrams. 22 horas

El ESPECTÁCULO cuenta con el apoyo del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE, y el Municipio de Punta del Este; entre otras organizaciones nacionales y regionales.

Por informes: 099 124 144 info@occ.org.uy

May Rovahz

Nació en Salvador de Bahía, Brasil. Es bailarina, vocalista, coreógrafa y profesora de Bellydance (California ,EEUU) y danza del vientre (Bahía), formada también en ballet clásico (método da Royal Academy of London). Realizó además diversos estudios de música (1986 a 1990) en la Escuela de Música (Universidad Federal de Bahía) siendo clarinetista en la Filarmónica de Mata de São João y participó de talleres de tambores chamánicos. Es vocalista en la banda Casco Cabeça, do Projeto Tamar – Bahia, desde 2012, con particación multi-artística en diversos eventos (canto, danza, pintura, tambor y narración).

Rodrigo García

Especializado en Biología Marina y Cetáceos, Universidad de la República (1994), es director y fundador de la Organización para la Conservación de Cetáceos-OCC Uruguay (2000). Ha impulsado en Uruguay el turismo responsable y sostenible de observación de Cetáceos, la campaña para el reingreso de Uruguay a la Comisión Ballenera Internacional (en 2014 integró la delegación oficial), el Día nacional de la Ballena franca y, la ley para crear un SANTUARIO en aguas uruguayas (2013). Es co-fundador del Instituto de Turismo Responsable y Sostenible Latinoamericano ITSLA fundado en Costa Rica, con la finalidad de fortalecer organizaciones de base comunitarias, la conservación marino-costera y la generación de recursos económicos.

Andréa Magnoni

Es instructora de fotografía y actúa en diversas coberturas fotográficas de espectáculos y rituales afro-brasileños, fotografía personal e institucional. Desarrolla varios proyectos fotográficos como: «Manantial Sagrado», «Orí Ayê – deus em mim», «FOTOAMAR» e «Cores e Flores para TITHA». Actualmente es fotógrafa oficial de varios grupos de teatro en Bahía.

+INFO.: www.andreamagnoni.com.br // Fcebook (Andréa Magnoni – Fotos com Alma).

Fuente: Municipio Punta del Este.