festival broncesLa Orquesta Juvenil del Sodre invita a participar de su festival de instrumentos orquestales

El Festival Internacional de Bronces de Uruguay se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de febrero en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, en colaboración con la “Enrique Crespo” Brass Academy.

Bajo la dirección artística del reconocido trombonista Enrique Crespo, el Festival contará con la participación de algunos de los maestros de instrumentos de bronces más importantes de la escena internacional, como Daniel Crespo, Luca Bennucci, Jamie Williams y Alejandro Fossi.

Este encuentro es una iniciativa y realización de la Orquesta Juvenil del Sodre del Ministerio de Educación y Cultura (OJS), cumbre actual del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

Desde el año 2013, a través de su Programa Nacional para la Formación Orquestal, la OJS ha realizado exitosos festivales internacionales con el fin de ofrecer a los jóvenes músicos uruguayos y del exterior una instancia de formación de máxima calidad, mediante el acceso a clases magistrales e individuales, participación en el ensambles, recitales y conferencias.

La Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay es una institución sin fines de lucro que promueve el estudio de la música en niños y jóvenes como herramienta de desarrollo humano.

Está integrada a una red a nivel internacional que involucra a más de 30 países que implementan programas de educación musical con una meta de desarrollo social.

Participación

Podrán participar del Festival todos los instrumentistas nacionales e internacionales que completen y envíen el formulario de inscripción online, teniendo como fecha límite para la inscripción el día viernes 20 de febrero inclusive.

Fuente Contenido e Imagen: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy