Fonde de Solidaridad e IntegraciónCon el objetivo común de favorecer los procesos educativos y las políticas de inclusión, el Fondo de Solidaridad e Integración Afap suscribieron un convenio que permitirá la coordinación de actividades entre ambas partes que contribuyan al logro de los cometidos mencionados. El acuerdo contempla: facilitar el acceso a asesoramiento previsional a estudiantes becarios actuales, anteriores y futuros; fomento de actividades de capacitación para becarios; facilitar herramientas para la primera experiencia laboral de los becarios y, además, coordinarán actividades en común.
El Fondo de Solidaridad tiene como cometido central llevar adelante un sistema de becas para estudiantes de la Universidad de la República, del Consejo de Formación Técnico Profesional y de la Universidad Tecnológica, con un enfoque inclusivo y de justicia social. Para el Fondo de Solidaridad, la Educación es uno de los principales desafíos que tiene el país por delante para que la prosperidad sea sustentable y sólida.
Integración Afap aplica políticas de Responsabilidad Social de promoción de la Educación y la Capacitación. La idea del programa Integración Educa nace de ese compromiso.