La Comisión Permanente se reunirá el miércoles 21 de enero, a la hora 10:30, a solicitud de los señores Legisladores Pablo Abdala y Jorge Saravia, a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

1)    Moción presentada por los señores Legisladores Pablo Abdala y Jorge Saravia a los efectos de convocar al señor Ministro de Industria, Energía y Minería y al Directorio de Ancap a fin de informar sobre la reciente decisión de rebaja de los combustibles, considerada insuficiente.

2)    Informe de la Comisión Especial relacionado con la solicitud remitida por la Suprema Corte de Justicia, a fin de designar en el cargo de Ministro del Tribunal de Apelaciones, a la doctora Sylvia Judith De Camilli Hermida.

3)    Informes de la Comisión Especial relacionados con los mensajes del Poder Ejecutivo por los que solicita la venia correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 168 numeral 13 de la Constitución de la Republica:

–       Para designar como Fiscal Letrado Adjunto en la Fiscalía Letrada de Aduana y Hacienda de Segundo Turno (Escalafón “N”), a la doctora Ana María Guerra Losardo.

–       Para designar como Fiscal Letrado Nacional de lo Penal de Décimo Segundo   Turno, a la doctora Adriana Edelman Rojlin y en el cargo de Fiscal Letrado Nacional de Menores de Segundo Turno, al doctor Ricardo Alexis Chiecchi Rostán.

4)    Informe de la Comisión Especial relacionado con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, para conferir al ascenso al grado de Capitán de Navío de la Armada Nacional, con fecha 1º de febrero de 2015, al señor Capitán de Fragata Javier Melliado.

5)    Mensajes del Poder Ejecutivo por los que solicita la venia correspondiente a fin de destituir de su cargo, (se incluyen en el Orden del día por vencimiento del plazo reglamentario):

–       a un funcionario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca “Dirección General de Servicios Ganaderos” (Plazo constitucional vence el 29 de enero de 2015).

–       a un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, “Dirección Nacional de Aduanas” (Plazo constitucional vence el 4 de febrero de 2015).

–        a una funcionaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca “Dirección General de Servicios Ganaderos” (Plazo constitucional vence el 10 de febrero de 2015).

–       a un funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “Dirección Nacional de Topografía” (Plazo constitucional vence el 11 de febrero de 2015).

Fuente Contenido: Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Fuente Imagen: www.launchphotography.com