uteEl Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando el aumento de tarifas públicas resuelto por el Poder Ejecutivo, DECLARA:
•Su sorpresa y preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios, en guarismos muy superiores a los manejados por las propias Empresas Públicas.
•Que más allá de los argumentos económicos de fondo, entre ellos el
componente de “prevención fiscal”, el aumento establecido se configura como desproporcionado y contradice el mensaje oficial de que “las cuentas están en orden”.
•Que ésta vía de ajuste, su mayor porcentaje, como siempre recae sobre las espaldas del pueblo trabajador impactando directamente en su bolsillo y generando importantes desajustes (por el contrario al ajuste necesario del gobierno) en las economías familiares.
•Como integrantes de esta sociedad, la cual respetamos, siempre asumimos nuestras obligaciones en el marco del derecho. Asimismo, nuestro rol es velar y reclamar por los derechos y el bienestar de los trabajadores y sus familias. En ese sentido, entendemos que hay otros instrumentos económicos, que perfectamente pueden gravar los capitales suntuosos a los efectos de lograr la “prevención fiscal” necesaria.
SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT CNT.
Montevideo, 27 de enero de 2015.
Fuente Imagen: www.correopuntadeleste.com