esculturas en arenaDesde el 30 de Enero y hasta el 1º de febrero de 2015 inclusive, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Latinoamericano de esculturas de arena en Marindia.

La representación en arena se constituye como arte efímero y al mismo tiempo está muy cercano a la gente, que ve al artista realizar su obra. La escultura en otros materiales se hace a solas en un taller, sin embargo, este es un arte que en todas sus modalidades expresivas, se realiza delante del público y esto le otorga un plus respecto a otras formas de escultura.

Así pues, es una espléndida combinación de ingeniería y arte.

En esta ocasión se darán cita escultores en arena como Manuel Campos y Jairo Montenegro (Colombia), Alejandro Arce (Argentina), Ruben Rebatta (Perú), Calixto Molina (México) y escultores uruguayos: Enrique Schaiffarino Riera, Gissella Garcia, José Conde, Nelson del Rio, Rosana Modernell, LuisTrias y de Brasil Luna Loo y Ricardo Kersting.

Es un evento declarado de interés cultural por la  Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, el Municipio de Salinas, la Cámara de Turismo de Canelones y el Ministerio de Turismo del Uruguay.

Durante el día se realizarán las esculturas, con libre participación y sobre las 21 horas del viernes 30 de enero habrá empanadas y concierto de cuencos tibetanos, didgeridoo (instrumento de viento), hang, gong (ambos instrumentos de percusión) y guitarra española.

Asimismo, el sábado 31 será el turno de platos y danza árabe, que tendrá como protagonista a Lorena Barreiro, ganadora del Concurso Antel.

Dermur estará presente en este Segundo Encuentro Latinoamericano, con una estación de protección solar desde las 11 a las 18 horas.

El camping de Marindia, a dos cuadras de la playa, ya inició sus servicios, donde se podrá adquirir refrigerios, comidas y al mediodía habrá parrillada.

El cierre es el domingo 1º de febrero a las 20 horas, con la presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Turismo.