En América Latina y el Caribe, UNICEF cuenta con una oficina regional (LAC-RO) con sede en Panamá, y 24 oficinas de país que operan en 36 países y territorios.

Con el fin de incrementar la eficacia y eficiencia de todas las oficinas de UNICEF en América Latina y el Caribe, y a fin de facilitar los procesos de identificación, selección y contratación de contratistas individuales en las distintas especialidades del área de comunicación, la Oficina Regional de UNICEF en la región está realizando un proceso de identificación y preselección de profesionales que pasen a formar parte de una base de datos o róster regional que permita agilizar los procesos de contratación cuando sean requeridos en cualquiera de las oficinas previamente mencionadas.

Las especialidades para las que actualmente se buscan profesionales son:

Diseño Gráfico

Diseño de Infografías

Responsable de Contenidos Digitales

Diagramación Gráfica

Corrección de Estilo

Desired Skills and Experience

CÓMO APLICAR:

Puede acceder a toda la información en este link:

http://uni.cf/11TX6C3

La fecha límite (EXTENDIDA) para aplicar son las 23.59h (hora Panamá, GMT-5) del domingo 11 de enero de 2015.

Condiciones generales:

–         La base de datos regional tendrá una vigencia de dos años.

–         Una vez aprobada la base de datos, proyectos específicos podrán ser iniciados a través de contratos de servicios estándar de UNICEF emitidos a nivel global, regional o de oficina de país.

–         Las personas que formen parte de esta base de datos se contratarán para trabajos puntuales que pueden ser de corto, mediano y largo plazo de acuerdo con los requerimientos de la oficina que solicite el servicio. La duración de dichos trabajos será anunciada por las oficinas en el momento en que contacten con las personas seleccionadas.

–         Las personas seleccionadas deberán informar a la oficina de UNICEF si están en disposición de cumplir con las tareas solicitadas, en el espacio y tiempo requerido y bajo las condiciones ofertadas.

–         El lugar de trabajo del contratista individual será definido en coordinación con la oficina que solicite el servicio de acuerdo con las características del mismo.

–         La propiedad intelectual del o los productos finales entregados será de UNICEF. Por tratarse de una organización sin fines de lucro, UNICEF se reserva el derecho de utilizar el producto que adquiere las veces que fuera necesario, traducirlo a otro idioma, y adaptar la traducción a las artes originales para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

–         La persona contratada mantendrá contacto permanente con la oficina de UNICEF con el objetivo de coordinar y realizar las consultas necesarias para dar seguimiento a su trabajo hasta la entrega final, y tratará los datos que aparecen en los documentos entregados con estricta confidencialidad.

–         Debido a que esta convocatoria está referida a la consolidación de un roster regional de profesionales, la organización no puede garantizar en este estadio del proceso, que se firmará algún contrato por ninguna cantidad ni se puede comprometer a contratar una cantidad mínima de servicios.  Esto será definido en el momento de contratar los servicios por parte de la oficina que lo requiera.

–         UNICEF no trabaja de manera exclusiva con ninguno de sus proveedores.