El Viernes 23 de Enero comienza el hackaton más grande de videojuegos del mundo: Global Game Jam edición 2015. El mismo consta de realizar un videojuego en 48 horas, construido por grupos de participantes. En la edición de 2014 tuvieron participación directa desde 72 países, incluyendo Uruguay, y en esta oportunidad esperan romper esta marca.

Como siempre, se realiza en locaciones pre establecidas. En Uruguay, tendremos dos locaciones: la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y la Escuela de Artes Visuales A+.

El objetivo de este hackaton es fomentar la creatividad y la divulgación de las habilidades de los participantes. La motivación principal para participar es mostrar tus habilidades, encontrar un lugar dentro del ecosistema de desarrolladores de videojuegos y aprender cosas nuevas.

Si te interesa el ramo, es una muy buena experiencia para enchufarte dentro del mercado de los videojuegos. Pueden participar desde programadores hasta artistas gráficos y de sonido.

Les dejo los datos y los links del evento:

Inscripción para asistir a la Torre de Antel: http://www.jotformz.com/form/43563762604659

Inscripción para asistir a Escuela de Artes Visuales A+:

http://globalgamejam.org/2015/jam-sites/escuela-de-artes-visuales

(en esta locación quedan muy pocos lugares)

Sitio oficial del evento: http://globalgamejam.org/

Fecha: 23 al 25 de Enero

Costo: gratis

Lugares: Torre de Antel y A+ (Bulevar Artigas 1133 esq Maldonado)

Twitter hashtags: #GGJUY #GGJ15

Mucha suerte a los participantes!

Se viene el Global Game Jam 2014 uruguaygamer.com

Uruguay nuevamente vuelve a ser parte del evento global de diseño de  videojuegos en 48 horas: ¡El Global Game Jam! Traé a tus amigos a participar, o vení a conocer en este evento a otra  gente que comparte la pasión por el desarrollo de juegos….

Fuente Imagen: columnazero.com