utuFecha: Miércoles 4 de marzo, 14 horas

Lugar: Casa Central de UTU (San Salvador 1674)

El Consejo de Educación Técnico Profesional CETP –UTU invita al lanzamiento de “TRAYECTOS”, un nuevo programa educativo dirigido a jóvenes y adultos, que tiene por finalidad acreditar competencias a personas provenientes de un campo laboral específico y completar su formación como Bachiller Profesional-Técnico Medio.

Este programa está en sintonía con uno de los objetivos centrales del Consejo que desde 2005 apunta a la creación de un sistema de formación actualizada y pertinente, basada en trayectos educativos diversos y flexibles, que reconoce al trabajo como un ámbito privilegiado de construcción y aprendizaje y que busca la continuidad de las personas en el sistema educativo y la culminación de los ciclos.

Trayectos -junto a Acreditación de Saberes y Rumbo- significa el tercer eslabón de una cadena elaborada a través de la Unidad de Capacitación y Acreditación de Saberes, y viene a atender las demandas encontradas –y generadas- por estos y otros programas.

El programa está dirigido a mayores de 21 años que hayan completado su educación media básica y cuenten con un mínimo de experiencia laboral en el área correspondiente.

En esta primera etapa se trabajará con tres propuestas:

-Sonidistas

-Mantenimiento de Redes de baja y media tensión (en convenio con UTE)

-Recreación Educativa

En el marco del lanzamiento del Programa Trayectos, se desarrollarán una serie de actividades vinculadas a las propuestas de capacitación, acreditación de saberes y culminación de ciclos educativos.

San Salvador 1674 Oficina 0. Teléfonos 2419.84.88 – 2412.28.59. Fax 2410.82.06

comunicacion@utu.edu.uyseccomunicacion@utu.edu.uy