OSSODRECon motivo de la apertura de la Temporada Sinfónica 2015 de la Orquesta Sinfónica del SODRE, y de la llegada a Uruguay como invitado especial de Ignacio Montoya Carlotto* para el primer concierto del año, se realizará una conferencia de prensa el 18 de febrero a las 12:30 horas en el Auditorio Nacional del SODRE “Dra. Adela Reta”.

Los medios que deseen registrar imágenes del ensayo, podrán hacerlo en la sala de ensayos el día miércoles 18 de febrero, o el jueves 19 de febrero en el escenario, de 9 a 12 horas, previa confirmación de asistencia al mail comunicaciones.auditorio@gmail.com

*Pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. Se crió con el nombre Ignacio Hurban hasta que el 5 de agosto de 2014 fue reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya, y nieto de Estela de Carlotto, presidente de la Asociación “Abuelas de Plaza de Mayo”. Al conocer su identidad, se enteró de que en su familia biológica la música ocupa un importante lugar: Su padre era baterista, su abuelo paterno, saxofonista, y su abuelo materno, un melómano amante del jazz. Comenzó sus estudios a los doce años y luego emigró a Buenos Aires para continuar su formación musical: piano, armonía y composición. A su regreso a Olavarría prosiguió sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero”, donde se desempeña actualmente como docente. Fue director de la Escuela de Música “Hermanos Rossi” de Olavarría hasta fines del año pasado.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: www.sodre.gub.uy