hidrocarburosEl Movimiento Uruguay Libre de Megaminería convoca una conferencia de prensa el martes 3 de febrero, a las 16 horas, en 18 de Julio 965 – 1er. Piso (sede de la Federación Rural) para dar a conocer la posición desde la sociedad civil frente a los recientes anuncios relacionados con la búsqueda de hidrocarburos en el territorio nacional.
Importantes sectores de la población de los departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Salto están movilizados ante la posibilidad de que se extraiga gas o petróleo de yacimientos de pizarra por fracturación hidráulica o ‘fracking’, una tecnología que provoca serios impactos negativos sobre los suelos y los recursos hídricos en otros países.
Las declaraciones de las autoridades uruguayas no generan tranquilidad en este aspecto porque, por un lado, parece que se descarta que se vaya a llegar a aplicar el ‘fracking’ pero, por el otro lado, se han firmado contratos con empresas extranjeras que admiten esa posibilidad y las empresas contratistas así lo indican en forma explícita.
Fuente Imagen: www.diariolaprimeraperu.com