grupo gloria ecolatLos trabajadores no somos responsables de que una empresa como ECOLAT – PARMALAT teniendo un ámbito tripartito, abierto en el ministerio de trabajo y llegando a acuerdo el 26 de enero del 2015 (acta firmada) 10 días después envía 110 telegramas de despidos, sin anuncio previo a los trabajadores ni organismos gubernamentales involucrados.

Cuando en reunión oficial, este grupo (GLORIA) con los ministerios de industria, ganadería y trabajo queda en contestar luego de recibir una propuesta oficial sobre su futuro, NO DIERON la respuesta de la forma acordada, sino que 5 horas después por un comunicado de prensa anuncian su retiro del mercado.

Rechazamos esta forma en la cual se desconoce a nuestro estado por ende a nuestro pueblo que basa su relacionamiento en su negociación colectiva.

Quedan 350 familias sin sustento en base a su trabajo de manera directa y a muchas más de manera indirecta y que hace tambalear a una ciudad como Nueva Helvecia cuando había depositado su confianza en inversores que proponían mantener los principios de responsabilidad empresarial.

Los trabajadores nucleados en la Federación de la Industria Láctea, hemos estado siempre dispuestos al diálogo y lo seguimos estando, pero NO permitimos que este grupo por más poder económico que tenga salga a mentir en los medios atribuyendo culpas.

Exigimos a las autoridades que consideren las gestiones necesarias para revertir esta realidad que nos obligan a transitar.

Nos declaramos en ESTADO DE CONFLICTO y estaremos en sintonía con todos los actores sociales que entiendan que no pueden existir inversiones a cualquier costo.

FTIL             COFESA               PIT CNT