partido coloradoPARTIDO COLORADO.

Comité Ejecutivo Nacional.

Ante  la preocupante situación de deterioro que vive la República Bolivariana de Venezuela, por hechos de público conocimiento  que comprometen los  principios y valores del sistema democrático republicano, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado DECLARA:

Su profundo rechazo a la constante adopción de ilegítimas medidas de represión contra la oposición y contra la libertad de prensa.

A la prisión de infinidad de ciudadanos y del líder político Leopoldo López se suma, en estos últimos días, el encarcelamiento del  alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, mandatario legítimamente electo y en ejercicio de sus funciones.

Condenamos dichos atropellos los que se producen deteniendo personas bajo acusaciones  sin pruebas y sin orden judicial mediante; socavando  el sistema democrático, no respetando la libertad y la separación de poderes.

De la misma forma deploramos las constantes violaciones a la libertad de prensa, presionando y atacando al periodismo independiente,  violentando los principales valores  de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión, elementos vitales  de nuestra cultura cívica y democrática.

Realizamos un llamamiento a que la OEA, el MERCOSUR y la UNASUR se expresen  ante estas preocupantes arbitrariedades que ultrajan los valores principales de la democracia. Con este estilo dictatorial utilizado, nunca será posible que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro sea garantía para la coexistencia pacífica, pues no se cultiva el más mínimo respeto y  tolerancia política, que necesariamente debe existir, para consolidar la paz y la buena convivencia del pueblo venezolano.

Sin garantías, ni Estado de Derecho, no hay Democracia.

Montevideo, 23 de febrero  de 2015.

Germán Cardoso.

Presidente de turno.

Tabaré Viera. Secretario General Partido Colorado.