Eduardo Barbieri BEVSAUTE emitió Obligaciones Negociables por 825 millones de unidades indexadas (UI), aproximadamente US$ 100 millones, en una operación en la que la demanda superó en 64% a la oferta. Los papeles se colocaron mediante una licitación, realizada a través del sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), que determinó un precio promedio de 101,22 y una tasa promedio equivalente de 4,65%.

El gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri, destacó la importancia de este tipo de operaciones. “La emisión de deuda por parte de las empresas públicas es un elemento clave para fortalecer el mercado de capitales local. A sus vez, un mercado de capitales más dinámico redundará en beneficios para toda la economía, ya que hará más eficiente el proceso de asignación de los recursos financieros”, explicó.

Los títulos, que vencerán en 20 años, pagarán intereses semestrales a una tasa nominal del 4,75% anual, mientras que el capital se amortizará en tres cuotas a pagar en los últimos tres años, las dos primeras por el 33% del capital y la última por el 34%.

Calificadas con la nota AAA (uy) por Fix SCR Uruguay, las Obligaciones Negociables cotizarán en el mercado secundario a través de BEVSA y de la Bolsa de Valores de Montevideo.