_DSC0017El Frente Amplio FA Colonia culminó el proceso de elección de candidatos de cara a la elección departamental de mayo y, cumpliendo con lo estipulado en la Constitución de la República, el pasado sábado su Convención Departamental oficializó las candidaturas a intendente del Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman y del Director Departamental de Salud Jorge Mota.

En un hecho inédito en la historia del Frente Amplio, por primera vez los candidatos a intendente fueron elegidos por el voto directo de los ciudadanos en las pasadas elecciones internas de mayo de 2014.

Brugman  y Mota fueron los elegidos entre los siete pre candidatos propuestos a la ciudadanía y ratificados por el Plenario Departamental  del 19 de julio en la ciudad de Tarariras.

Pasadas las elecciones nacionales y luego de un largo proceso de análisis donde participaron los Comités de Base y sectores políticos, el pasado sábado 24 de enero por unanimidad fueron electos los suplentes de ambos candidatos y el Programa Departamental de Gobierno para el período 2015-2020.

Convención

Finalizada la votación que fue fiscalizada por funcionarias de la Oficina Electoral de Colonia Brugman y Mota dieron inicio oficial a la campaña que los llevará por todos los rincones del departamento con el objetivo de ganar el gobierno departamental de Colonia y un número importante de  los nueve Municipios que se eligen.

“Nuestro gran objetivo es el armado de un excelente proyecto de gobierno” aseguró Brugman al dirigirse a los convencionales y público presente y añadió “vamos a presentarle a la ciudadanía una propuesta área por área con las principales líneas de trabajo, mostrando las transformaciones que necesita la Intendencia y aceptando el desafío de ir hacia la búsqueda del desarrollo del departamento.  No sólo en infraestructura sino también el desarrollo humano, social y cultural”.

Anunció que comenzará junto a su equipo de técnicos una nueva  gira por todos los rincones del departamento con el objetivo que la ciudadanía conozca de primera mano la propuesta del Frente Amplio y dijo que ya está coordinando con diferentes actores del próximo gobierno nacional, que asume el 1º de marzo, “trabajando en los diferentes programas a aplicar en el departamento” aseguró.

Por su parte Jorge Mota fue categórico al anunciar que “lo primero que vamos a hacer al ingresar  al gobierno departamental es una auditoría integral, no sólo financiera sino también de recursos humanos e infraestructura la que haremos pública a la población”.

Esa auditoría “mostrará nuestro punto de partida para que a los dos años podamos monitorear como avanzamos en nuestros planes de gobierno y al final del quinquenio podamos demostrar cómo cambió el departamento”.

Mota puso énfasis en que el Frente Amplio desarrollará una gestión eficiente y dijo que ésta no es posible sin una fuerte participación ciudadana.

“Queremos hacer de colonia un departamento de avanzada en la construcción de soluciones eficientes y participativas, respetuoso con el medio ambiente, promotor de la cooperación, cuidadosos con los más vulnerables, integrado hacia adentro y hacia afuera”, dijo y aseguró que este es el gran desafío que tiene la fuerza política “en una oportunidad única que puede pasar por utópica  pero no imposible”.