CAFMontevideo, 12 de febrero de 2015. Autoridades y expertos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y CAF-banco de desarrollo de América Latina, analizaron junto al gobierno electo de Uruguay los desafíos de desarrollo que enfrentará el país en los próximos cinco años, así como posibles lineamentos estratégicos de acción.

La jornada, de todo un día, contó con la presencia del Presidente electo, Tabaré Vázquez,  Vicepresidente, Raúl Sendic, los Ministros y Viceministros designados, y su equipo de asesores, en tanto los organismos multilaterales estuvieron representados por autoridades y técnicos de cada institución.

La delegación del Banco Interamericano de Desarrollo estuvo encabezada por el Gerente General del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo; la delegación del Banco Mundial por el Director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel; y la delegación de CAF-banco de desarrollo de América Latina- encabezada por la Vicepresidenta Corporativa  Programas de Países, Liliana Canale.

Este tipo de diálogo es realizado entre las instituciones multilaterales y los gobiernos electos en América Latina durante los periodos de transición, con objeto de poder responder de la mejor manera a las necesidades y desafíos de cada país.

Las discusiones se centraron en torno a cinco áreas estratégicas que son infraestructura, educación, competitividad e innovación, inclusión social y gestión pública.

El diálogo está basado en una serie de notas e informes producidos por los distintos organismos, con la participación de docenas de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la CAF-banco de desarrollo de América Latina- con amplia experiencia de trabajo en Uruguay.