utu2El miércoles 25 de febrero a las 11 horas será inaugurado el CAIME (Centro Modular de Excelencia en Automatización Industrial y Mecatrónica) el cual está instalado en un nuevo edificio construido en el predio del LATU.

Este nuevo Centro –financiado íntegramente por el gobierno uruguayo- surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) constituye el tercer eje de este convenio a través de UTU, que será la institución nacional responsable de la gestión académica del Centro.

La misión última del CAIME es la mejora de las capacidades humanas y la incorporación de nuevas tecnologías por parte de las empresas, ambos como estrategia para un crecimiento industrial competitivo.

En este sentido, el Centro brindará capacitación tanto a personal de la industria como a alumnos de la propia UTU en tecnologías y procesos de producción de vanguardia.

Para esto cuenta con cuatro laboratorios de última generación, con equipamiento y respaldo técnico de la empresa FESTO, líder mundial en la materia.

El Centro también cuenta con una Unidad Móvil lo que aumenta la capacidad de expansión de su impacto en todo el país.

Esta instancia implica un posicionamiento del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) como generador de una educación de calidad adaptada a las necesidades de un país moderno y con afán de mayor y mejor crecimiento productivo.

El acto de apertura se realizará en el Salón de Actos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) quien además de albergar este Centro realizará la gestión administrativa del mismo.

San Salvador 1674 Oficina 0. Teléfonos 2419.84.88 – 2412.28.59. Fax 2410.82.06.

comunicacion@utu.edu.uyseccomunicacion@utu.edu.uy