pcuEl CEN del PCU realizó un análisis a fondo de la realidad nacional e internacional y definió los ejes políticos de la etapa.

«Las tareas de la etapa están presididas por el objetivo central trazado en nuestro XXX Congreso: avanzar en democracia, construyendo la democracia avanzada como camino al socialismo. Concebido esto como un camino crítico de lucha popular reivindicativa, programática, política e ideológica.

En lo inmediato dentro de esa gran perspectiva histórica, y en el marco de una agudización de la lucha de clases a nivel internacional, continental y nacional se inscriben un conjunto de tareas. La lucha por la paz enfrentando el peligro de guerra y depredación determinado por la situación económica y política del mundo, por la crisis del capitalismo y la acción del imperialismo. Desplegar la solidaridad con los procesos de cambios y revolucionarios de nuestro continente, en particular Venezuela y Cuba. En lo nacional y en el marco de la continuidad del enfrentamiento de dos proyectos de país, festejar y darle la justa dimensión histórica al triunfo popular que significa la asunción del tercer gobierno nacional frenteamplista y del Parlamento con las mayorías conquistadas por nuestro pueblo. Ese triunfo popular debe ratificarse en mayo donde debemos propinarle una nueva derrota política al intento de restauración neoliberal y a la derecha que lo promueve. Junto a ello desplegar y rodear de solidaridad a todas las luchas obreras y sociales. Y en ese marco, y para esas tareas, históricas e inmediatas, construir un más grande y mejor PCU.

Para estas tareas convocamos a las y los militantes del PCU y la UJC, a los compañeros del Espacio 1001, a los frenteamplistas y todas y todos los militantes del movimiento popular.

En los próximos días, desplegaremos toda nuestra militancia, en todo el país, para promover la lucha, rodear los conflictos obreros, desplegar la solidaridad con los pueblos hermanos y como elemento central: abordar a nuestro pueblo, con barriadas, actos y un conjunto de iniciativas tendientes a ratificar en mayo el triunfo popular de octubre». Lea la resolución completa: http://www.pcu.org.uy/component/k2/item/1125-el-cen-del-pcu-realizo-un-analisis-a-fondo-de-la-realidad-nacional-e-internacional-y-definio-los-ejes-politicos-de-la-etapa