sutelCompartimos el comunicado de SUTEL recordando la actuación sindical para oponerse a la privatización encubierta de Antel.

“Hoy se cumplen 13 años de otra gesta histórica, donde nuestro sindicato estuvo en primera línea en la defensa de ANTEL, PÚBLICA, ESTATAL y EFICIENTE.

El gobierno blanquicolorado encabezado por el Dr. Jorge Batlle en una burda maniobra; incorpora en el presupuesto quinquenal 2000-2005 dos artículos (612 y 613), a los efectos de comenzar una privatización encubierta de nuestra empresa pública. Uno de ellos permitía la formación de unidades de negocios pensadas para el futuro desguace de ANTEL y el otro la venta de gran parte de la telefonía móvil a privados.

Otra vez más, como en 1992, nuestro sindicato toma la iniciativa y comenzamos el recorrido de juntar el 25 % del padrón electoral de entonces en voluntades para plebiscitar dichos artículos y que el conjunto de los uruguayos decidiera algo que ya había expresado contundentemente en las urnas el 13 de diciembre de 1992.

SUTEL, nuestra central PIT-CNT, la fuerza política de izquierda y otros actores del movimiento social, luego de más de un año de una ardua tarea, que llevó a la movilización a miles de uruguayos; finalmente el 19 de febrero del 2002, inundamos las oficinas de la CORTE ELECTORAL con 701584 de papeletas.

Luego de unos meses, y verificadas las firmas por la Corte Electoral, el Parlamento con los votos del PARTIDO NACIONAL y el PARTIDO COLORADO, se erige en intérprete del soberano y deroga dichos artículos; cuando lo correcto hubiese sido que se llamara a los uruguayos a las urnas.

ENVIAMOS UN SALUDO FRATERNO, A TODOS LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS EN NUESTRO SINDICATO, A NUESTROS HERMANOS DE LOS SINDICATOS QUE INTEGRAN EL PIT-CNT, A LA FUERZA POLÍTICA, A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y A TODOS LOS URUGUAYOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN LA DEFENSA DE LA EMPRESA PÚBLICA DE TELECOMUNICACIONES DE LOS URUGUAYOS.

EL PUEBLO NO SE EQUIVOCÓ, SUTEL NO DEFRAUDARÁ LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NUESTRO ACCIONAR;

POR ESO DEFENDEMOS ANTEL DE CUALQUIER INTENTO PRIVATIZADOR Y HOY CONTAMOS CON SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE CALIDAD A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, LLEGANDO A TODOS LOS URUGUAYOS SIN EXCLUSIONES

¡¡¡ VIVA SUTEL !!!

¡¡¡ VIVA EL PIT-CNT !!!

ANTEL, NUESTRA ESTATAL Y EFICIENTE

¡¡¡ SALÚ COMPAÑEROS !!!