mujeres trabajadorasEl jueves 26 de marzo, a la hora 14, en la sala de Presidencia del BHU (Fernández Crespo 1508, tercer piso), se firmará el Convenio entre BPS y BHU, a cargo de ambas Presidentas.

A rasgos generales, dicho Convenio refiere a mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras.

En el mismo, BPS se compromete a proporcionar capacitación a las funcionarias del BHU en etapa de lactancia con el fin de actualizar y adecuar los conocimientos en Buenas prácticas y Manipulación de la Leche Humana y de la tecnología incorporada. Además, a instruir al personal del BHU para que cumplan los protocolos referentes al adecuado mantenimiento, conservación y traslado de la leche humana durante la etapa de la lactancia, debido a la  importancia de que los menores de 2 años se alimenten con leche materna.

El BHU por su parte se compromete a tener una sala preparada para que sus trabajadoras en etapa de lactancia puedan acudir con todas las garantías del caso, en las mejores condiciones de seguridad e higiene.

Este hecho resulta de gran trascendencia para la Institución como forma de demostrar su interés por el personal, en este caso el femenino directamente; no obstante la capacitación también será brindada a esposas de funcionarios que así lo requieran.

Esta actividad queda enmarcada en el MES de la MUJER y como una acción más de Responsabilidad Social Empresarial que realiza el BHU.

Fuente Imagen: milecaro199.wordpress.com