FeminismoBajo la consigna “8 de Marzo, Día de Lucha” la Coordinadora de Feminismos convoca a la movilización y a la adhesión en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres con el objetivo de reivindicar dicha fecha histórica y visibilizar al movimiento feminista y sus demandas.

La convocatoria incluye las siguientes actividades:

– Domingo 8 de Marzo –

11hs Actividad de intervención: Puestos de Colectivos Feministas, actividades artísticas, música.

Lugar: Callejón de la Universidad (Tristán Narvaja y 18 de Julio).

19hs Cartografías: Performance a partir de la proyección de material fotográfico

Lugar: Explanada de IMM.

– Lunes 9 de Marzo –

19hs Movilización – 8 de Marzo DÍA DE LUCHA –

Lugar: Marcha desde Explanada de la Universidad hasta Plaza Libertad.

Por más información o coordinación de entrevistas: feminismos.uy@gmail.com    –

Facebook: Coordinadora de Feminismos UY.

http://youtu.be/Bm0dq_opmzs

CONVOCATORIA

Hacemos un llamado a la movilización y a la adhesión en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Reivindicamos esta histórica fecha para visibilizar el movimiento feminista y nuestras demandas, para ocupar las calles y las plazas con nuestros cuerpos, almas y voces.

Este llamado lo hacemos desde la Coordinadora de Feminismos,  espacio que surge a partir del “I Encuentro de Feminismos de Uruguay”  realizado en noviembre de 2014 en Montevideo y convocado como un espacio para mujeres feministas para buscar sinergias y puntos de encuentro con la meta de articular un movimiento feminista fuerte, activo y efectivo.

Desde entonces buscamos trabajar temas que nos (pre)ocupan a las feministas: el patriarcado y el capitalismo, la lucha de clases, la maternidad y el aborto, la sexualidad, las identidades de género, el machismo, los nuevos espacios de acción virtuales y reales, la prostitución, el sistema de cuidados y la diversidad.

Reconocemos las luchas y los logros de tantas mujeres feministas en Uruguay a lo largo de la historia como punto de partida para seguir caminando. Afirmamos que somos un movimiento que sigue andando, un movimiento que recoge la historia feminista del Uruguay, que hace historia en el presente y que construye un futuro para las historias que vienen.

Queremos construir un movimiento que haga sentir su voz y ser visible en las calles, en la capital y en el interior. Nos reconocemos lesbianas, heterosexuales, bisexuales y mujeres trans, queer y mujeres CIS. Negras, blancas, indígenas. Mujeres migrantes y de acá. Somos mujeres rurales y urbanas. Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y viejas. Estudiantes, trabajadoras, desempleadas. Somos madres, y no somos madres, y queremos serlo o no. Abortamos y ayudamos a abortar, o nunca lo hicimos. Somos todas paridas de mujer. Somos mujeres sueltas y mujeres colectivas, organizadas, institucionales, mujeres de partidos políticos, académicas, cooperativistas, sindicales. Somos todas diversas, somos todas feministas.

Repudiamos especialmente la violencia y las desigualdades de género, pero también otras violencias y desigualdades en nuestro país y en el resto de América Latina y el Caribe. ¡Ni una muerte más! Es por eso que desde este espacio surge la convocatoria y la acción de Feministas Alertas y en las calles que se moviliza ante cada nuevo feminicidio.

“¡Feminismos en las plazas, en las casas y en las camas!

¡Viva la lucha feminista!”

Coordinadora de Feminismos.

Fuente Imagen: maltratocolokate.blogspot.com