hugo chávezLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay conmemorará este 5 de marzo el segundo aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías con la inauguración de una muestra fotográfica y la presentación de un libro, ambas actividades en el Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB) ubicado en Rincón 745 esquina Ciudadela.

Este jueves 5 de marzo a las 10:00 horas en la sala Armando Reverón del CCSB, se presentará al público la exposición “Por aquí pasó Chávez”, que recopila fotografías de los distintos momentos en los que el comandante Chávez visitó Uruguay, desde la gira suramericana que realizó en 1994 hasta la cumbre de Mercosur realizada en Montevideo en noviembre de 2011.

Entre las fotografías exhibidas estarán varias tomas que ven por primera vez la luz pública y que revelan la especial relación que tuvo el Presidente venezolano con Uruguay y su pueblo.

El mismo día a las 19:00 horas, pero esta vez en el auditorio Alí Primera del CCSB, se presentará el libro “Luces a la América”, en el que se recoge el conversartorio que sostuvo Chávez el 2 de marzo de 2005 con intelectuales, artistas y público en una desbordada Intendencia de Montevideo.

La edición de este discurso fue realizada especialmente para esta publicación y permite una lectura ágil del diálogo que se produjera entre el mandatario y la asistencia a esa actividad.

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.