llamado policíasLa Jefatura de Policía de Montevideo llama a interesados para ingresar como Agente de 2da en el Sub Escalafón Ejecutivo. Las inscripciones se realizarán desde el martes 10 de marzo hasta el 15 de abril inclusive.
A continuación se detallan los requisitos previos. (Según Decreto 433/07)
– Ser ciudadano natural, nacional o legal uruguayo.
– 18 a 35 años de edad, con las facultades otorgadas al Ministerio del Interior por Art.37 de la Ley Orgánica Policial en la redacción dada por el Decreto-Ley 14610 de 20 de diciembre de 1976.
– Estatura mínima: ciudadanos aspirantes masculinos: 1,68 mts., ciudadanas aspirantes femeninas: 1,60 mts.
– El peso debe guardar una relación adecuada con la altura solicitada.
– Aprobación de 1º. año de liceo de Enseñanza Secundaria (o UTU) en cualquiera de sus orientaciones (sin materias previas).
En carácter de excepción se realizará la inscripción de ciudadanos que tengan aprobado 6to. Año de Enseñanza Primaria, los que deberán realizar una prueba de Lenguaje y otra de Matemáticas correspondiente a este nivel de enseñanza, cuyas calificaciones se promediarán, a su vez con la resultante nota de la prueba de Educación Física. El Ministerio del Interior podrá habilitar la altura y la edad al postulante, en caso que las tareas a desarrollar así lo requieran.
Documentación a presentar para la inscripción
– Cédula de Identidad.
– Credencial cívica y fotocopias de constancias de votos (elección 2014).
– Certificado de Escolaridad (Fórmula 69).
– Carné de Salud vigente.
En el momento de la inscripción se entregará fotocopia explicativa de la prueba física a realizar por el postulante de carácter eliminatoria.
Tal como se mencionó anteriormente, las inscripciones comenzarán el próximo 15 de marzo y el plazo se extenderá hasta el 15 de abril. Los interesados pordrán inscribirse en la Dirección de Personal – Oficina de Compromiso de Gestión y Aspirantes ubicada en Carlos Quijano 1327 planta baja.
EL horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
Prueba Física
Para la prueba física, el aspirante deberá concurrir con Cédula de Identidad, Carné de Salud vigente original, ropa deportiva y sin acompañantes.
– Es de carácter eliminatorio la prueba de resistencia – carrera de 12 minutos para pasar a las restantes pruebas.
– Se debe promediar 4 como mínimo para aprobar, el máximo es 10 (ver tabla al final de la nota)
– Es necesario puntuar en la tabla en cada prueba, por lo que es obligatoria la realización de todas sin excepción.

Fuente Imagen: www.flickr.com