informáticaLa única vía habilitada para las anotaciones es en forma online en el sitio web de maldonado.gub.uy. Luego de completar los datos personales y los referidos a los cursos; una vez efectuado el paso anterior, se selecciona el curso y el turno deseados.

Al finalizar la inscripción, el personal del Área de Políticas de Juventud confeccionará los grupos y se contactará con las personas anotadas para informarles sobre la confirmación de la inscripción o brindar opciones alternativas.

PLAZO. El período de anotaciones se extenderá únicamente hasta el domingo 5 de abril inclusive.

CURSOS. Se dividen en presenciales y virtuales. Los presenciales son los que aparecen a continuación: Operador PC Básico, Alfabetización Digital, Diseño Gráfico, Reparación y Armado de PC, Iniciación de Programación Web, HTML, Caza Fotográfica – Animaciones Stop Motion, y Programa Educativo Tú Eres. En relación con los virtuales, se puede elegir entre las siguientes opciones: Acreditación de Saberes, Operador PC Avanzado, Diseño Gráfico, y Reparación y Armado de PC. En tanto, se informa que próximamente también se impartirá el curso virtual de Android para tablets y celulares.

Todos los cursos comenzarán en la cuarta semana de abril y se dividirán en dos tandas: de abril a julio y de agosto a diciembre.

Se aclara que a partir de los 9 y hasta los 14 años se puede acceder al Programa Educativo Tú Eres, y al curso Caza Fotográfica – Animaciones Stop Motion. El resto de los cursos está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por otra parte, se indica que para Taller de Acreditaciones de Saberes, Diseño Gráfico, Reparación y Armado de PC, y Operador Avanzado, se tiene que hacer una prueba de aptitud; al mismo tiempo, estos requieren de la realización previa de Operador Básico o estar cursando el taller recién mencionado.

Fuente Imagen: cursos.offerum.com