PIT-CNTEl Secretariado del PIT-CNT expresa su preocupación por la situación de desfinanciamiento de la Intendencia de Salto y su repercusión en las retribuciones de los funcionarios.

Se ha visto afectado el pago de sueldos, salarios vacacionales, horas extras y otras retribuciones que no fueron abonadas o lo son con importante atraso.

También se incurrió en importantísimos atrasos en volcar el dinero de las retenciones por préstamos al BROU y el pago de las pensiones alimenticias a los familiares de los funcionarios, esto es lisa y llanamente apropiación indebida, la cual constituye delito.

Esta situación se viene arrastrando desde hace meses generando malestar e inestabilidad y graves perjuicios en las economías de los trabajadores municipales.

Si bien producto de las gestiones y la lucha de los trabajadores municipales tienden a regularizarse algunas de estas situaciones todavía siguen sin cumplirse con todas las obligaciones para con los trabajadores.

Ello ha impulsado a que nuestros compañeros tomaran medidas gremiales reclamando sus derechos.  Los trabajadores no pueden ser los rehenes de la mala gestión de la Intendencia.

Apoyamos las medidas de nuestros compañeros de ADEOM Salto y nos solidarizamos con su lucha.

Secretariado Ejecutivo

Montevideo, 3 de marzo de 2015.