mercado libre montevideoMercadoLibre organiza su primera maratón de desarrollo en Montevideo, el sábado 11 de abril. Un desafío único de innovación tecnológica que entregará $60.000 en premios

Montevideo, 27 de marzo de 2015. La competencia propone desarrollar una aplicación dirigida a usuarios, tanto vendedores como compradores, del sitio web de MercadoLibre mediante la utilización de herramientas disponibles para desarrolladores en la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) del sitio. El desafío se realizará en simultáneo con la oficina de MercadoLibre en Córdoba, Argentina.

El hackathon consistirá en 24 horas corridas de programación, a partir de las 11:00 hs del sábado 11 de abril. Las oficinas de MercadoLibre en Montevideo abrirán sus puertas para recibir a programadores que acepten el desafío de desarrollar una idea utilizando su API. Se puede participar individualmente o en equipo, pero todos deben estar registrados.

MercadoLibre entregará $ 60.000 en premios a los ganadores, que serán elegidos través de un jurado que tendrá en cuenta, entre otros puntos, originalidad y funcionalidad de las aplicaciones. Recibirán premio los primeros 3 desarrollos seleccionados.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a través del formulario

digital en Eventioz: https://eventioz.com.ar/e/hackathon-mercadolibre-uruguay-2015.

Lo que hay que saber

– Los participantes deberán concurrir al evento con sus computadoras, pero queda terminantemente prohibido llevar los códigos previamente armados.

– No se reclamarán los derechos sobre ninguna de las aplicaciones, ni siquiera la que resulte ganadora. Las ideas y las aplicaciones son de quien las desarrolla.

– En caso que el ganador fuere un equipo de participantes, el premio se dividirá en partes iguales entre cada participante integrante del equipo.

Open Platform, tendencia mundial

La apertura de plataformas de software es una tendencia mundial que facilita y promueve la innovación. Grandes empresas de tecnología de todo el mundo están poniendo sus plataformas a disposición de programadores independientes y socios de negocios, permitiendo la co-creación de nuevas soluciones y adelantos.

MercadoLibre también lo hizo. En 2012 y luego de invertir dos años en la reescritura del código propio, decidió abrir su plataforma, lo que implica que hoy cualquiera puede ingresar al sitio de desarrolladores y empezar a escribir software que interactúe con sus APIs.

“Al abrir la plataforma, permitimos que otras empresas creen negocios sobre nuestro ecosistema. Para estas empresas, integrarse a la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina (y una de las diez más grandes del mundo) es una excelente manera de crecer, y nosotros las acompañamos y potenciamos nuestro crecimiento” comenta Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico desde herramientas de visualización, de estadísticas para vendedores, de multicanales para una marca, etc.