brigadas agustín pedrozaEste sábado 14 de marzo se realizará la primera jornada central en Montevideo de la Brigada Solidaria Agustín Pedroza.

En esta oportunidad se apoyará la construcción de viviendas en el marco del Plan Juntos en Covisocial, ubicada en Joaquín de la Sagra y Camino Carrasco.

Los trabajadores de la construcción y todos quienes quieran participar de esta acción solidaria están convocados en el local del SUNCA, Yi 1538, entre Uruguay y Paysandú, a las 7 de la mañana.

La Brigada Solidaria Agustín Pedroza es una iniciativa solidaria del SUNCA, tiene carácter nacional, el año pasado se realizaron 50 mil horas de trabajo voluntario, participaron más de 5 mil trabajadores de la construcción y también militantes de otros sindicatos, estudiantes y de diversas organizaciones del movimiento popular.

La acción solidaria de la Brigada Agustín Pedroza estuvo presente en barrios del Plan Juntos, asentamientos, escuelas, liceos, centros de estudio y deportes para personas con discapacidad, ayudando ante desastres naturales, especialmente inundaciones y tormentas y también en casas de trabajadores fallecidos en accidentes laborales.

La participación es voluntaria y solidaria. Este año ya comenzó el trabajo en todo el país. Este sábado se realiza la primera jornada central en Montevideo.

Las jornadas de la Brigada Agustín Pedroza se realizan los sábados y a partir del último convenio colectivo en el que se conquistó el jornal solidario, también los miércoles.

Fuente Imagen: liberarceujc.wordpress.com